¿Una nueva moda? Muchas parejas terminan su relación por Internet

Según una encuesta hecha en Inglaterra, las personas cambian su estado sentimental en Facebook sin avisarle a nueva ex pareja.
Terminar una relación amorosa es algo difícil, sobre todo porque decir las cosas sin lastimar (mucho) a la otra persona. Pero parece que ahora la tecnología vino a solucionar ese problema.

Según una encuesta hecha 2 mil personas en Inglaterra, un 34 % reconoce haber mandado un mail para ponerle el punto final a su relación amorosa.

Además, un 13 % dijo que había cambiado su estado sentimental en Facebook, de comprometido a soltero sin avisarle a la otra parte y un 6 %, que había dado la noticia en Twitter. Un poco más tradicional fue la respuesta de un 8 % de los encuestados, que dijo haber cortado por teléfono. También un 2 % dijo haberlo hecho por mensajes de texto.

Si sumamos todas estas opciones, llegamos a la conclusión de que más de la mitad de las personas encuestadas terminó una relación en forma digital. Sólo un 38 % prefiere la manera usual, el cara a cara.

Sobre estos resultados, el director de marketing de DateTheUk, la web de citas que hizo la encuentra, dijo que en un futuro cercano el "plantón digital"(como lo llama) tomará el control en las formas de ponerle fin a una relación, agregando que "es más fácil, más rápido y evita cualquier malentendido".