Borrá todo, pero absolutamente todo

Te mostramos las más modernas y eficaces herramientas para limpiar la computadora de lo que ya no quieras tener instalado.

Por más que se pase la escoba, siempre quedará algo de polvo en el piso. Y una suave brisa traerá más. Algo similar ocurre al instalar y desinstalar programas constantemente.

Si bien casi todos los programas que se instalan traen su propia herramienta de desinstalación, muchas veces suelen dejar rastros en diversas partes de la computadora, complicando, eventualmente, el funcionamiento del sistema operativo.

La opción del Panel de Control de Windows de Agregar o Quitar Programas pondrá en marcha a esa función de cada programa mencionada anteriormente.

El problema es que estas pequeñas aplicaciones no siempre se encargan de borrar, por ejemplo, lo que se graba en el registro, esa especie de caja negra que trae el sistema operativo para llevar control de todo lo que pasa.

Una buena opción para ahorrarse dolores de cabeza es utilizar un programa que se haga cargo, como si fuera una aspiradora robot moderna que se encarga de la limpieza sin que nadie la dirija.

Algunas herramientas útiles para borrar todo y sin traer consecuencias posteriores son:

- Total Uninstall
Indica todos cambios que provoca en el sistema cada programa que se instala. Además, por supuesto, cumple con su función principal, que es eliminar en forma completa y sin dejar rastro alguno cualquier software. Hasta puede borrar aplicaciones de 64 bits. Se puede probar gratis por unos 30 días.

- MyUninstaller
Brinda mucha más información que la herramienta común de Windows. Una interfaz sencilla permite llevar el control de todo lo que se va haciendo. No requiere instalación y es gratuito.

- Revo Uninstaller
Gran aplicación gratuita y multilingüe, muestra en una misma ventana todos los programas instalados y desde allí los puede borrar. Pero además ayuda a mejorar el arranque de Windows, así como borrar archivos huérfanos que hayan podido haber quedado perdidos por ahí.

- Ashampoo Uninstaller
Un clásico. Un conjunto de aplicaciones pensadas para mejorar el rendimiento de la computadora, borrando los programas de forma correcta, buscando carpetas o archivos vacíos o perdidos, limpiando el Registro de Windows y algunas funciones más para los usuarios más avanzados. Se lo puede probar por unos 10 días.