¡No se vende nada!

Desde hace unos días se rumoreaba que Abbey Road estaba a la venta, pero EMI salió a desmentirlo. Enterate todo.

El sello discográfico británico EMI negó tener planes de vender los míticos estudios de música de Abbey Road en Londres.

La directiva de EMI señaló que los estudios, conocidos entre otros por las grabaciones realizadas ahí por los Beatles, se quedarán en manos de la compañía, que registró pérdidas millonarias el año pasado.

Según EMI, la empresa ya rechazó el año pasado una oferta de compra. "A mediados de 2009 recibimos una oferta de compra por Abbey Road por un monto de 30 millones (de libras, unos 46 millones de dólares), pero la rechazamos, ya que creemos que Abbey Road debe seguir siendo propiedad de EMI", señala el comunicado de hoy.

La empresa, según las últimas informaciones, negocia ahora con "terceros interesados" en financiar un proyecto para "revivir" los estudios.

El diario británico "Financial Times" había informado el pasado martes que EMI planeaba vender Abbey Road para intentar reducir sus fuertes pérdidas. En el ejercicio que finalizó a finales de marzo de 2009 la compañía arrojó números rojos por unos 2.700 millones de dólares.

Tras las informaciones difundidas el martes, el ex beatle Paul McCartney y el compositor Andrew Lloyd Webber ofrecieron ayuda para evitar que los estudios sean vendidos. Lloyd ofreció aportar hasta 30 millones de libras para salvar "el futuro de la industrica musical británica".

EMI saludó también las informaciones respecto a que Abbey Road sería incluida en la lista del patrimonio cultural británico, algo sobre lo que se habría hablado desde el pasado noviembre con las autoridades pertinentes.

En los estudios de Abbey Road grabaron álbumes entre otros grupos como Pink Floyd y Blur. Los Beatles llamaron uno de sus álbumes "Abbey Road" en alusión a los estudios.