El éxito del mundo de la parapsicología

Una feria en Paris revela que las cartas del tarot, bolas de cristal, péndulos, caracoles, astrólogos y videntes siguen tan presentes como en épocas antiguas.
Muchos dicen que no creen en estas cosas, pero a la hora de analizar la vigencia de los tarotistas, videntes y astrólogos no hay dudas de que es un negocio que sigue atrayendo a millones de personas.

Por ejemplo, en París y desde hace 24 años se lleva a cabo la Feria del Cuerpo y del Espíritu con un gran éxito. De hecho, fuentes de esta feria le dijeron a la agencia de noticias AFP que "uno de cada seis franceses consulta cada año a un vidente, a un médium, a un astrólogo, o se hace tirar las cartas, leer la mano o la borra del café".

Un fenómeno que no es único de ese país- Ramón Sala, uno de los organizadores de esta feria, cree que "en América Latina, y en España, el número que consulta a expertos en las artes adivinatorias es seguramente mucho mayor".

"Un verdadero vidente es un artista. Así como hay gente que nace con un oído para la música y otros con un don para la pintura, o las matemáticas, hay gente que tiene un don especial para ver el futuro", afirmó Cécile Laligan, encargada de prensa de esta feria. Le faltó decir que también hay mucho chanta dando vueltas, ¿no?