Una sociedad taquillera

Martin Scorcese y Leonardo di Caprio son una pareja que cotiza en bolsa. Con el estreno de "Shutter Island" saltaron al primer lugar en los cines de Estados Unidos.

El director Martin Scorsese y su protegido Leonardo Di Caprio obtuvieron con "Shutter Island" la mayor recaudación en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

La película es el mayor estreno para ambos en un fin de semana de apertura, con 40,2 millones de dólares en las boleterías. Adaptada de un libro de Dennis Lehane, el filme es un "thriller" policial con elementos de fantasía y horror en el que Di Caprio interpreta a un oficial que investiga una desaparición en un asilo pisquiátrico en los años 1950.

Se trata de la cuarta colaboración entre el director ganador del Oscar y Di Caprio, tras "The Departed", "Gangs of New York" y "The Aviator". "Shutter Island" desplazó con comodidad a la favorita del fin de semana pasado, la comedia repleta de estrellas "Valentine s Day". El filme romántico con las actuaciones de Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Biel, Jennifer Garner y Jessica Alba entre otros recaudó 17,2 millones de dólares.