El otro lado de los Simpson

El libro El Evangelio según los Simpson da a conocer diferentes aspectos acerca de los personajes más famosos de la televisión a nivel mundial.

En un entretenido y revelador libro, el autor Mark Pinsky muestra cómo Los Simpson involucran temas de religión y moralidad de una manera considerada, provocativa y genuinamente respetuosa.

Se trata de El Evangelio según los Simpson, de Ediciones Continente.

Esta obra incluye capítulos acerca del budismo y el matrimonio homosexual y un extenso epílogo que explora cómo la religión es abordada en los programas de dibujos animados que han seguido los pasos de Los Simpson: South Park, Family Guy, Futurama, American Dad y King of the Hill.

Siguiendo con la tv, la misma editorial acaba de publicar también "La filosofía de House. Todos Mienten", de William Irwin y Henry Jacoby.

"Podría decirse que el Dr. Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído? Esta obra analiza la serie Dr. House con el fin de explicar sus bases filosóficas y l conducta extravagante de su protagonista gruñón", resume la presentación del trabajo.

En la misma, se grafica al protagonista de la siguiente manera: "Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Colmes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta, y no es tan retorcido como uno creería".