Nuevo disco para Coldplay

Los ingleses anunciaron que están trabajando en su quinto LP. Saldrá para fin de año. Este viernes tocan en River.

Chris Martin y Jonny Buckland anunciaron que Coldplay tendrá un quinto álbum y llegará para "en Navidad, si todo va bien". El disco, aún sin título, será producido por Brian Eno quien ya se había hecho cargo de "Viva la Vida".

La banda arrancó a grabar en diciembre del año pasado bajo una extrema seguridad. "Sólo hay dos personas en todo el edificio que saben cómo abrir todos los archivos de grabación. Incluso nosotros no sabemos cómo hacerlo. ¡No podríamos ni robarnos nuestra música!", dijo Chris Martin. Y agregó: "Sólo un genio de la computación, y un gran ladrón, podría entrar al edificio y bajar los archivos".

"Viva la Vida or Death and All His Friends", editado en 2008, fue el último álbum de Coldplay. Más tarde, ese mismo año, salió una edición ampliada a la que le sumaron "Prospekt s March", un EP que incluye inéditos de las mismas sesiones.

En 2009, en tanto, salió "LeftRightLeftRight", un disco en vivo que regalaron en sus conciertos y que se pudo descargar en forma gratuita. Este viernes, tocarán en River Plate con entradas agotadas.