¡Viva la vida!

Las melodías melancólicas de Coldplay rociaron anoche el completo estadio de River en la segunda visita al país de la banda inglesa.

Era necesario que una de las últimas bandas de estadios de conquista planetaria tenga un show a su altura en Argentina. Tuvieron que pasar algunos años para que el grupo liderado por Chris Martin asomara con su gira "Viva la Vida Tour" por territorio latino.

Más de 60 mil personas corearon la avanzada de hits del cuarteto. "Life in technicolor", "Violet hill" , "Clocks" fueron parte del comienzo del recital. Luego, con globos amarillos rebotando por todo el campo, estalló su viejo y primer hit inoxidable: "Yellow".

La puesta en escena incluyó una gran pantalla de fondo, con enormes esferas luminosas que cambiaban de color o proyectaban imágenes del show en perfecta sincronía. Unas largas pasarelas se desprendían del escenario principal hasta llegar al pulmón de la multitud.

El grupo que completan John Bcukland (guitarra), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Willy Champion (batería) probó una vez más la efectiva lista de temas que viene ejecutando en su gira mundial iniciada a mediados de 2008.

Promediando el recital, los cuatro integrantes de la banda subieron a un pequeño escenario dispuesto entre la multitud para ejecutar canciones mínimas con guitarras acústicas y un micrófono. Fue un momento íntimo (si es que esto es posible frente a al gigante estadio) en el cual hicieron un cover muy celebrado y coreado: Billie Jean de Michael Jackson.

"The Scientist", "Politik", "Fix You", "Strawberry Swing", "The Hardest Part", "Postcards From Far Away", "Viva la Vida", y algunos pasajes remixados apuntaron y acertaron en las ansias de un público que no disimuló su devoción por el estilo de Martin.

La jornada en el Monumental incluyó las presencias locales de Rosal y Banda de Turistas y de la agrupación británica que gira con Coldplay, Bat for Lashes.