Subasta récord: un millón de dólares por una historieta de Batman

A un precio similar también se subastó una de Superman. La del superhéroe murciélago era de 1939. ¿Cuánto salía en ese momento?
Las primeras historietas de Superman y de Batman se subastaron y, para sorpresa de muchos, cada una rompió la barrera del millón de dólares. Del primer superhéroe ya hablamos, ahora le llegó el turno al segundo.

Un cómic de Batman de 1939, la primera aparición del hombre murciélago contra el crimen Batman, fue subastado en Dallas por una cifra récord: 1,075 millones de dólares.

Tres días antes, un comprador pagó 1 millón de dólares por el debut mundial de Superman en la revista Action Comics #1, más que el triple del récord de venta de un cómic fijado el año pasado.

"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", explicó Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics

El ejemplar de Detective Comics #27 el primer libro de historietas donde aparece Batman, fue comprado hace más de 40 años por su anterior dueño a 100 dólares.

En la década de 1930, tanto Action Comics #1 (Superman) y Detective Comics #27 se vendían por 10 centavos y el precio de venta actual varía según su estado de preservación.