Un poquito tarde, Bill

Dos años después de la aplicación de iTunes para diversos modelos de celulares, el Zune aplica la misma política. Claramente muy retrasada.
Dos años después de que Apple sacudiera la industria de los celulares mezclando las funciones de su iPod con las del teléfono, Microsoft responde con un sistema operativo para celulares que funciona como su propio reproductor, el Zune.

El nuevo Windows Mobile representa un gran cambio respecto de las anteriores generaciones, pero Microsoft seguirá con su modelo de negocios que implica desarrollar el software y venderlo a los fabricantes de celulares, en lugar de hacer los teléfonos por su cuenta.

El sistema móvil de Microsoft se usó en 13,1% de los teléfonos multiuso vendidos en Estados Unidos el año pasado, según In-Stat. Este resultado lo colocó en tercer lugar, después del BlackBerry de Research In Motion y el iPhone, pero la porción del mercado que tiene Microsoft viene disminuyendo, mientras crecen las de Apple y del Android de Google.

La gente pasa cada vez más tiempo usando su celular y los aparatos llevan a los consumidores a servicios en línea y avisos publicitarios que pueden generar ingresos. El nuevo programa estará disponible a fines de año, dijo Microsoft. Los teléfonos no se llamarán Zune, como algunos pronosticaban, sino que seguirán siendo "teléfonos Windows".

Fuente: AP