Se largó el Cosquín Rock

El Festival cumplió diez años y lo festejó con todo en la primera noche. La cobertura especial de Ciudad.com te cuenta cómo fue y qué se viene en la Comuna San Roque.
Poco antes de las ocho de la noche todavía pegaba fuerte el sol en Cosquín cuando Las Pastillas del Abuelo vinieron a refrescar el ambiente. El público se empezó a reunir. "No podemos creer esto", salió de la voz del líder de la banda. Antes ya habían pasado por el escenario principal "La Franela" y "Volador G".

"Me juego el corazón" y "Skalipso" hicieron estallar al público presente –más de 20 mil personas vibraron durante todo el primer largo día–. Luego vino "Qué es dios" con imágenes de Diego Maradona, de fondo, en la pantalla gigante.

Poco después Las Pelotas abrió con un "¡Qué noche amigos, maravillosa!", hubo tiempo para retar rateros "Dejen de robar". Con ironía, luego Germán Daffunchio dedicó "Capitán América" al "premio Nobel de la paz Obama Bin Laden". El auditorio lo festejó y deliró. "Ojalá estemos vivos el año que viene" fueron los dichos del líder.

Emir Kusturica apareció en escena después de la medianoche con un show distinto. Muchos músicos en el escenario, violines, una puesta muy circense. La gente bailó y respondió a los requerimientos del frontman, Dr. Nelle Karalik, aunque luego todos fueron abandonando el escenario principal para trasladarse al ubicado justamente enfrente, en el que Pity Álvarez brindó un muy buen show hasta más de las tres de la mañana con temas como "Hermanos de sangre", "Dámelo", "Perra" y "Homero". Viejas Locas repetirá hoy reemplazando a Callejeros.

Además estarán Cielo Razzo, La 25, Sepultura, Almafuerte y el crédito del reggae serán Gondwana, Fidel Nadal y Dread Mar, entre otros.

Seguí el Festival en vivo por VXV.