La foto de perfil que te ayuda a ganar

Hay diferentes formas de mostrar tu imagen en una red social o en un sitio de citas. Te contamos cuáles son las más miradas por el sexo opuesto.

No es tan sencillo. No se trata de poner una foto y ya está, no cuando la intención es que esa foto atraiga miradas interesadas... Entonces se presentan un montón de cuestiones. ¿Pongo una foto de cerca o de lejos? ¿sonrío o no sonrío? ¿muestro escote? ¿muestro abdominales? ¿o mejor me hago el misterioso? ¿me muestro viajando, con amigos, con mi perro, descontrolado?

En fin, ya les decía, son unas cuantas cuestiones. La gente de el sitio de citas OkCupid se tomó todo esto muy enserio e hizo un relevamiento entre los perfiles del tipo de foto que mostraban y la cantidad de visitas que recibían.

Lo cierto es que se puede llegar a varias conclusiones, e incluso derribar algunos mitos. Por ejemplo: sonreír a la cámara no es en todos los casos lo recomendable para seducir. De hecho, las mujeres sonríen dos veces más para la foto que los varones. Pero esa no es la fórmula más efectiva: las chicas con lo que más ganan, según el estudio de Cupido, es con carita de seductoras. No en un estilo gato mal, pero una miradita apenas dos grados sugerente tiene mucho más punch que la sonrisa.

Para los hombres lo más efectivo es no sonreír (no quiere decir que haya que poner cara de traste) y mirar hacia otro lugar. Un poco como haciéndose los interesantes, no mirar a la cámara, mirar... vaya uno a saber qué. Ese misterio se ve que las engancha.

Otro tip hitero es la autofoto, o sea, la foto que te sacás a vos a vos mismo y eso se nota. Vaya uno a saber por qué esas fotos tienen levante. También es bueno mostrar piel, eso dicen los resultados de OkCupid: escotes femeninos y abdominales masculinos se llevan todas las miradas y los clicks. Ojo, gente, tengamos en cuenta que acá estamos hablando de la cantidad de interesados y no de la calidad del interés. A lo mejor esa es una diferencia que algunos pueden tener en cuenta, es decir, ¿la atención de quién quieren llamar? ¿la de alguien que anda en busca de una noche de pasión o la de quien quiere amor eterno?

Y en este sentido, en OkCupid descubrieron que los que se muestran en la foto haciendo algo interesante (no sé, tocar el piano, pintar un mural, etc) fueron los que lograron comunicarse vía mail durante más tiempo. Es posible iniciar conversación desde una foto, ténganlo en cuenta. Tan así es esto que, mientras la foto proponga algo interesante, mostrar la cara deja de ser importante.

Usar el ingenio y el sentido común son buenos consejeros. Sepan que si pelan mucha piel se acercan más al sexo y si ofrecen una imagen interesante invitan a la charla. ¡A experimentar con la cámara!

¡Los espero en Facebook!