Disney hará un parque en un cementerio

En China indemnizan con 44 dólares a los familiares que deben trasladar a sus seres queridos. ¡Otra que el Tren Fantasma del Italpark!

El nuevo parque que Disney planea construir va a tener algo más que diversiones infantiles. El centro de entretenimiento será instalado en Shangai, China, sobre el cementerio de Huilong, y para eso tendrán que desalojar a unas 1.200 tumbas, además de los 500 cadáveres que ya fueron retirados.

Las obras comenzarán en los próximos meses y para eso debe completarse el traslado de los cuerpos de quienes fueron habitantes de cuatro pequeñas aldeas. "La gente se está apurando para recolocar a sus seres queridos antes de que llegue el Qingming Jie", afirmó una funcionaria al Diario Clarín.

El Qingming Jie o "día de barrer las tumbas" es una tradición milenaria en la que se cuida de las lápidas, se leen poemas y se quema dinero para que a los antepasados no les falte de nada en el más allá.

La Municipalidad de Shangai les paga a los deudos unos 44 dólares como indemnización y habilitó un nuevo lugar para el reposo de los desalojados.

Según la empleada de la funeraria, "la gente está muy contenta con este cambio, antes los fallecidos estaban en un lugar sencillo, muy apretados unos con otros, pero ahora el nuevo espacio es amplio y moderno, mucho más lujoso".

La empresa dedicada a los niños no quiso hacer comentarios sobre la elección del lugar, pero es muy probable que el motivo sean los altos costos de las tierras en Shangai.

En una primera etapa, se construirá el parque de atracciones, un hotel y tiendas de merchandising por un valor de 3.600 millones de dólares, lo que representa una de las inversiones extranjeras más grandes en China.