Lady Gaga es la gran ganadora de los Brit Awards

La cantante estadounidense fue la gran protagonista de la noche al obtener tres estatuillas durante la gala.

Lady Gaga se convirtió anoche en la gran ganadora de los premios Brit Awards, al obtener tres estatuillas durante la gala en Londres, incluida a la mejor artista internacional y mejor cantante revelación. También fue galardonada por el mejor disco internacional, "The Fame".

La estrella llegó a la fiesta con una vestimenta algo extraña: un traje, una gran peluca y máscara blancas. Gaga le dedicó su actuación en vivo al diseñador de moda Alexander McQueen, fallecido la semana pasada.

Por su parte, la banda JLS, que había quedado en segundo lugar en el programa cazatalentos "X-Factor", se llevó dos premios, al mejor grupo británico revelación y mejor tema, "Beat Again". Los músicos Dizzee Rascal, Florence and the Machine y Lily Allen también se llevaron estatuillas.

Lily Allen, quien dio comienzo a la ceremonia subida a una bomba cubierta en purpurina, obtuvo el premio a la mejor cantante femenina británica, su primer galardón en los Brit Awards. Dizzee Rascal, en tanto, ganó en la categoría mejor cantante británico, mientras que Kasabian se llevó el premio a la mejor banda británica.

Florence and the Machine, que había sido nominada en tres categorías, ganó por el mejor álbum británico, con su disco debut "Lungs", en tanto que la cantante Ellie Goulding se llevó el premio de la crítica, que la alabó por su reciente debut.

En esta 30ma. edición de la entrega de los premios británicos a la música, fueron creadas dos nuevas categorías: mejor actuación británica y mejor álbum desde que comenzaron los Brit.

La actuación en 1997 de las Spice Girls con sus clásicos "Wannabe" y "Who Do You Think You Are" fue consagrado como el mejor momento en la historia del pop británico, mientras que el disco de Oasis "(What s the Story) Morning Glory" ganó como mejor álbum.

El vocalista de la banda, Liam Gallagher, aceptó el galardón, sin estar acompañado por su hermano Noel, y arrojó la estatuilla al público.

El británico Robbie Williams recibió el premio honorífico por su gran contribución a la música, y cerró la ceremonia cantando "Let me entertain you", "No regrets" y "Angels". Durante la ceremonia en Londres también tocaron en vivo Jay-Z, Alicia Keys y Cheryl Cole.