Folklore de lujo en "La Fiesta de la Manzana"

La Sole, el "Chaqueño" Palavecino y "Los Nocheros" hicieron emocionar a las más de 80 mil personas que se acercaron al escenario mayor.

La intensa lluvia que se registró por la tarde, parecía opacar al tercer día de "La Fiesta de la Manzana". Pero el inicio se acercaba y las nubes iban dejando el Alto Valle. Y fue así, un cielo estrellado, más de 70 mil personas en el predio de General Roca y el lujo de tener en el escenario mayor a Soledad, el "Chaqueño" Palavecino y Los Nocheros.

 

Fue un día muy especial para el Festival porque, además del lujo folklórico, hicieron la primera pasada por la pasarela las postulantes a Reina de la Manzana. Chicas de Roca, de Cipolletti, de Allen, de Neuquén, entre otras, participaron por el mayor galardón que se decidirá mañana.

 

Más tarde, comenzaron calentando los motores Belén López y José Guajardo. Los primeros aplausos se hicieron sentir en el campo, pero lo mejor estaba por venir.

 

Pasada la medianoche entraron al escenario mayor los íconos del folklore. La Sole, el "Chaqueño" y "Los Nocheros" hicieron delirar a los miles de valletanos.

 

Abrieron el show con una introducción que hizo emocionar a todo el público. "La Fiesta de la Manzana" vivía una de las noches más conmovedoras. Siguieron con "Somos el pueblo"; "De Simoca", "Cueca del desengaño", "Puentecito de mi río" y "Amor".

 

El público estalló cuando comenzó a sonar "Que nadie sepa mi sufrir" y "Entre a mi pago sin golpear". Pero el delirio y la poncheada llegaron cuando interpretaron a "A Don Ata". Cerraron el espectacular show con "Llorando se fue" y "Fiesta del alma".

 

La gira de la Sole, el "Chaqueño" y "Los Nocheros" continúa hoy en Villa María y el 26 de este mes en San Juan. Luego de ser ovacionados en los escenarios de todo el país, vuelven a Buenos Aires el viernes 9 de abril a las 21.30 en el Luna Park.

 

Hoy "La Fiesta de la Manzana" continúa con el humor de los "Midachi" y el cierre a puro rock de "Los Auténticos Decadentes".

Fiesta de la Manzana: Día 1, Día 2.