Charly García: broche de oro del Cosquín Rock 2010

Con actuaciones de Attaque 77, David Lebón, Babasónicos, Ratones Paranoicos y Charly el décimo Festival de las sierras dijo hasta el año que viene. Mirá en exclusiva todo el material.

Babasónicos fue el aperitivo del show más esperado del festival, y no decepcionó. Salió a escena a las 20.40 con un público todavía tranquilo. La banda liderada por Adrián Dárgelos brindó un show en el que todos los temas fueron conocidos, para los fanáticos y para los no tanto. "Pendejo", "Carismático", "Yegua", "Y qué", "Sin mi diablo", entre los más cantados y aplaudidos.

El clima se fue calentando hasta que el líder, arenga de por medio, dijo: "Ahora quiero más" y se largó con el primer corte de Mucho, "Yo anuncio".

Más tarde llegaron Los Ratones Paranoicos que, de la mano de Juanse, entonaron éxitos como "Rock del pedazo", "Ruta 66", "Para siempre". La voz del líder, ya en la despedida rezó: "Vivan los festivales".

Entre los distintos grupos que tocaron, desde el primer día, vale destacar que en las dos pantallas gigantes a los costados del escenario se pudieron observar videos de Diego Capusotto, que entretuvieron a las multitudes en los intervalos.

Llegó el momento de Charly García. A las 23.45 salió a escena con un prolijo traje negro. "El amor espera", "Rap del exilio", "Cerca de la revolución", "Chipi chipi" y "Fanky" integraron la lista de sus temas. La banda acompañó más que bien al ídolo, que según sus propios dichos, es "indestructible". Habían pasado cinco años desde su último show en la Comuna San Roque y Charly mostró su nuevo "yo" a las casi 20 mil personas que lo fueron a ver.

Anteriormente y completando los tres días del Cosquín tocaron la banda mexicana Zoé, David Lebón, Attaque 77 y G.I.T.

¡Hasta el año que viene Cosquín Rock, un gusto haberte visto!

Cosquín Rock: Día 1, Día 2.