Corazón con agujeritos

Es común que las personas que se enamoran sientan miedo de terminar heridos por la relación que comenzaron. Hoy, una antigua farmacia europea vende la cura para las víctimas del amor.

La receta la tiene la farmacia Raeapteek -de la ciudad de Tallin en Estonia- desde hace más de 500 años. Los dueños nunca quisieron revelar sus ingredientes, y lo único que dan a conocer es que es una preparación muy similar al mazapán con un 72% en base de almendras, y 28% de otros elementos secretos, que ayudarían a calmar la pena que produce una ruptura amorosa.

Lo que se sabe es que esta farmacia todavía cuenta con medicinas que ya no se usan y que demuestran su pasado medieval. Entre las que hay en los estantes del lugar son: ancas de rana seca, ojos de Pike, polvo de curno del mítico unicornio, la sangre de un gato negro y un corazón de conejo que ayuda a recobrar la cordura.

La gente que trabaja en este histórico negocio destaca que su mayor valor es que si los médicos de esos tiempos lo recomendaban era por algo y hoy pretenden seguir vendiendo estos remedios que saben que ayudan a curar ciertos males. Por ejemplo, para los problemas de visión sugieren comprar valeriana, esto porque los gatos se caracterizaban por comerla y siempre contaban con una buena visión.

Este lugar fue abierto por un médico alemán llamado Johan Molner, en 1422, luego pasó a manos del médico húngaro Johann Burchart, en 1589. La familia Burchart fue la que tomó la administración por los siguientes 300 años.

Una dosis de remedio dulce para los dolores de amor pesa cerca de 40 gramos y cada uno está a un valor de 539 pesos chilenos (un dólar).

Desde ciudad.com ofrecemos nuestra propia receta en:arreglacorazones.