Polémica por la versión gay de Jesús

Un fotógrafo español recibió amenazas por la exposición de una polémica muestra. Decidieron clausurarla.

La Universidad de Granada anunció la clausura de la exposición "Circus Christi" al no poder "garantizar la seguridad" de la muestra, que representaba la figura de la Virgen María como prostituta y San José como camello , y dada la "polémica" suscitada en torno a su contenido.

En un comunicado, la Universidad informó que el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, acordaron clausurar la exposición ante "la polémica suscitada" por su contenido y "dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma".

Su creador lamentó que "los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas" hayan podido ser "heridos". Lo cierto es que Bayona recibió una serie de amenazas de muerte: "sabía que todo esto podía tener una importante repercusión, pero no esperaba que llegase a este extremo", explicó el autor de Circus Christi.

Según publica El País, el fotógrafo recibió correos electrónicos de este calibre: "Lo vas a lamentar. Mira a un lado y otro cuando vayas por la calle porque te vamos a reventar la cabeza", bajo el asunto "Skinhead".

La exposición, de 14 fotografías, ha recibido la visita de 38 personas.


Foto: ElPaís