Avatar será libro

James Cameron ya se puso con su Remington a todo vapor para que el libro de la exitosa peli llegue pronto a las librerías.

El director cinematográfico James Cameron confirmó a The Wall Street Journal, que, además de estar preparando la trilogía de Avatarestá trabajando en una novela basada en la historia taquillera.

Cameron aseguró que el libro se apegará mucho a la versión de la película en su trama, pero incluirá además, monólogos interiores para proporicionar detalles sobre los personajes y Pandora, luna del planeta Polifemo donde se desarrolla el filme.

El productor de la película, Jon Landau, ha comentado que la obra ampliará detalles sobre la fundación de este mundo de fantasía en el que se desarrolla la trama cinematográfica.

"Se profundizará en aspectos de Avatar que fueron secundarios en el guión por no poder contarlos en una película. Jake (el protagonista) y su historia en la Tierra/> y cómo llegó aquí, la muerte de su hermano Tommy, o cómo el coronel Quartich terminó aquí", son algunos de esos puntos que se incluirán continuó explicando Landau.

La idea de plasmar la historia ambientada en el año 2154 en una obra literaria le surgió mientras filmaba la película. "Me dije, si gano dinero, me gustaría escribir un libro", manifestó el director.

Avatar ha recaudado 468,84 millones de euros solamente en los EE.UU., según los informes de Wall Street Journal.

"Lástima que el final del libro ya ha sido arruinado por nosotros en la película", ha agregado.

El proyecto de Cameron podría significar que está preparando su secuela - o al menos algunas ideas de intercambio de ideas. El presidente de News Corp, Rupert Murdoch, cuya compañía produjo la película nominada al Oscar, dijo en un reporte de ganancias que van a "estar empujando" para un Avatar II.