Piden no usar el iPod en Cuaresma

A continuación los pedidos de la Iglesia para sus fieles. Nada de iPods, SMS y tirar la cadena del baño muchas veces.
Los líderes de la Iglesia británica están pidiendo a la gente a que abandone sus iPods en Cuaresma, en lugar de vicios más tradicionales como el chocolate, para que ayuden a salvar el planeta.

El periodo que precede a la Semana Santa que los cristianos consideran tradicionalmente como un tiempo de penitencia y reflexión.

Además de pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPods, las 46 sugerencias diarias incluyen también comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena del baño.

Las diócesis de Módena y otras ciudades pidieron la abstención de enviar mensajes electrónicos los viernes de Cuaresma, que comenzó con el Miércoles de Ceniza.

"Es una forma modesta de recordar la importancia de las relaciones concretas y no virtuales", dijo la diócesis de Módena en una declaración. "Es un instrumento para recordarnos que nuestras acciones y estilo de vida tienen consecuencias en países distantes", anunció.