¿"Harry Potter 4" está plagiado?

La editoral dice que no pasa nada, pero hay una demanda. Parece que antes otro autor ya había escrito sobre competiciones de magia y otras hechizerías...

Aseguran que J. K. Rowling, autora de "Harry Potter" ha copiado ideas del libro "Willy el brujo", de Adrian Jacobs. Entre ellas, que "los brujos viajan en tren" y ciertos hechizos.

Jacobs falleció pobre en un asilo tras publicar la citada obra, que no tuvo éxito. La editorial de Rowling negó en junio de 2009 que la autora hubiera plagiado "partes importantes" al escribir el libro "Harry Potter y el cáliz de fuego", que se había publicado en 2000, unos tres años después que "Willy el brujo".

Fue la cuarta entrega de la serie del niño mago, de la que se vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo y que es una franquicia cinematográfica.

La parte demandante clama que la trama de Harry Potter y el cáliz de fuego copiaba ciertos elementos de "Willy el brujo", algunos incluidos en una competición de magos y la idea de los hechiceros viajando en tren.