Google quiere competir con Twitter

El buscador más importante del mundo quiere incentivar a los usuarios de Gmail a usar un servicio de noticias cortas y vincularlo con Youtube.

El buscador Google quiere competir con servicios de noticias cortas como Twitter permitiendo a quienes tienen una cuenta de gmail enviar mensajes cortos a sus contactos y ver asimismo los de éstos, como sucede en Twitter o Facebook, informó el diario "The Wall Street Journal", citando a círculos informados.

Esta nueva oferta podría ser presentada esta semana. Google quiere vincular a este nuevo servicio su recientemente adquirida plataforma de videos YouTube y el sitio de fotografía Picasa.

Las noticias cortas y rápidas son la nueva tendencia en Internet. El constante flujo de "updates" es cada vez más importante para los alrededor de 400 millones de usuarios de Facebook que de esta forma se mantienen informados acerca de sus contactos.

Twitter creció rápidamente a lo largo de 2009 y según estimaciones recientes tiene entre 25 y 30 millones de usuarios. Google trata por eso de estar a tono con esta tendencia: en las búsquedas, las noticias de Twitter en tiempo real surgen cada vez más frecuentemente.