ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las computadoras que se vienen

Cómo serán las PCs del futuro (parte 1)

10 de febrero 2010, 23:00hs

Si se comparan las computadoras y notebooks actuales con las de hace sólo diez años, se notarán increíbles diferencias. Son muchísimos más poderosas, más pequeñas y permiten hacer mucho más que las de hace una década.

Y ni hablar de las otras opciones que existen actualmente y que sólo estarían en la cabeza de algún futurista entonces: netbooks, smartphones, smartbooks, ebooks, etc.

Pero los ingenieros y desarrolladores están siempre mirando hacia adelante, intentando ver cómo mejorar la forma de interactuar con las computadoras y cómo hacer más fácil su uso. A eso contribuye, en gran parte, la mayor potencia, más capacidad, mayor memoria de sus componentes, así como los nuevos materiales que permiten una mayor flexibilidad y resistencia.

De esa manera, los prototipos para las computadoras que se vienen dejan ver sorprendentes avances, que se verán materializados (algunos tal vez sólo queden en prototipo) en un futuro cercano:

- Rolltop

Computadora portátil enrollable, con el tamaño de un termo para mate. Utiliza la tecnología OLED y trae pantalla multitáctil. Se la puede utilizar también como Tableta gráfica. Trae webcam incorporada, puertos USB. El video de presentación deja boquiabierto a más de uno.

- La nueva OLPC

El primer modelo de la computadora destinada a los niños en las escuelas será reemplazada por uno nuevo para este año, el sistema XO 1.5, la XO 1.75 para 2011 y la XO-3 para 2012. La diferencia con los primeros modelos es que estos modelos serán como una pantalla sin marcos, como una especie de hoja de papel (en realidad plástico irrompible, a prueba de agua), que será totalmente multitáctil, no traerá botones y será de muy bajo costo. Básicamente, una notebook todo pantalla, sin tapa. El sueño de la computadora de U$ 100 se podría ver cumplido.

Esta novedosa computadora tendrá un procesador de 866 MHz y 1 GB of RAM.

- La araña de Ericsson

La empresa sueca mostró un nuevo concepto de computadora, pensado para el año 2020. La Ericsson Spider PC se parece, en efecto y como su nombre lo indica, a una araña, ya que consta de un cuerpo y varias patas.

La pantalla y el teclado son proyectados, con lo cual son totalmente virtuales. Es decir, que esta computadora se puede llevar a cualquier lado, ya que sólo necesitará alguna superficie donde proyectarse.

Lo malo, por supuesto, es que no hay mucha privacidad si se la quiere usar en público, porque todos pueden ver lo que se está haciendo.

Tendría las funciones típicas de las laptops actuales (más las que vengan en el futuro cercano).

- La laptop de cuatro pantallas de Intel

Tangent Bay es el nombre que Intel le puso a un prototipo de notebook que traerá una pantalla convencional de 15 pulgadas, así como otras tres más pequeñas OLED. Se puede ir rotando la pantalla que se quiere ver en la pantalla principal.

El sistema no es sólo multi-pantalla, sino también multi-táctil. Las tres pantallas pequeñas pueden mostrar, por ejemplo, el listado de canciones que se están reproduciendo, una presentación de fotos y otra una calculadora. Es decir, la multitarea en su máxima expresión.

- Steampunk PC de Philco

Un concepto retro. Se trata de un diseño que imita a la Predicta, un modelo de TV de 1954, en los albores de la tele. Con una gran pantalla, esta PC corre Windows 7. Ah, como perla, el teclado tiene la misma forma que los teclados de las viejas máquinas de escribir.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

Yanina Latorre aseguró que su salida de LAM es “un divorcio” de Ángel de Brito: qué hay detrás

4

Ángel de Brito desmintió a Yanina Latorre sobre el despido de Flor de la Ve de Canal 9

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Echarri, Luca Martin y Nancy Duplaa (Foto: Movilpress)
EMOTIVO

Se supo qué rol tuvo Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
COLGÓ EL DELANTAL

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”
TRISTEZA

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Wanraich y Carla Peterson arrasan con esta comedia de pareja en Disney+
  • Pastel de papas con roast beef: la receta imperdible de Salva Mazzocchi
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 27 de noviembre de 2025
  • Se supo qué rol tuvo Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit