¿Los premios Estrella de Mar fueron un fraude?

Jorge Lafauci, jurado de los premios, abrió la boca y tiró una bomba: admitió que algunas nominaciones fueron negociadas.
Flor de lío se armó con los premios Estrella de Mar y es que Jorge Lafauci no tuvo mejor idea que reconocer que "hubo que negociar" las nominaciones a los premios porque los organizadores "privilegian el show", según publicó El Atlántico.

Por eso, Mex Faliero, periodista y otro de los jurados de los premios, habría renunciado días antes de la ceremonia ante la insistente "sugerencia" de los organizadores de que se nominaran a ciertas obras teatrales por sobre otras.

El ex jurado de "Bailando por un sueño" dijo: "No quiere decir que las presiones ganen. Yo creo que hubo que negociar, no creo que haya ternas tan horrorosas".

Lafauci dio más detalles: "Hay un organizador que nos dijo ¿no les parece que tal obra tiene que estar en este rubro? Ahí se armaban las discusiones sobre si sí o no. Yo realmente no sé si eso fue a propósito para beneficiar a uno u a otro".

Según el jurado, los organizadores pidieron "privilegiar el show, porque si quedamos con lo estrictamente artístico, las figuras no van".

"Si los premios Estrella de Mar tuvieran que ver sólo con lo artístico, tendríamos que quedarnos con diez obras nada más. Y te las digo yo: todas las hechas en Buenos Aires, Fantástica y la de Los Pimpinela", sentenció.