ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Instinto asesino", un programa que explora el lado mas oscuro del ser humano

Discovery Channel presentó una serie de diferentes homicidios en América Latina, cuyo tercer capítulo relata la masacre de Carmen de Patagones ocurrida en el 2004.

09 de febrero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A principios de mes Discovery Channel estrenó "Instinto asesino", una serie de 6 capítulos que revela, en cada uno, los detalles de diferentes crímenes cometidos en América Latina, entre ellos un caso argentino.

El episodio del 22 de febrero tratará la masacre escolar de Carmen de Patagones que ocurrió en el 2004. "Junior", de 15 años, entró a su aula de la escuela Islas Malvinas, provincia de Buenos Aires, y apuntó a sus compañeros con una pistola Browning 9 milímetros. El saldo de la tragedia escolar fue de tres muertos y cinco heridos, dos de ellos de gravedad. Todo ocurrió en menos de 2 minutos. El caso fue comparado con la masacre de Columbine, en Estados Unidos, y es el único crimen de este tipo registrado en Latinoamérica.

El programa mezcla imágenes reales y recreaciones con entrevistas exclusivas con sobrevivientes de los sucesos e investigadores ligados a la captura de estos violentos homicidas. Además, reconocidos psiquiatras forenses latinoamericanos intervienen en el desarrollo de la trama de cada capítulo.

"Instinto asesino" se emite todos los lunes a las 21.45 horas (el del 15 de febrero a las 21.45 hs.).

El resto de os capítulos que conforman la serie son:

El Monstruo de los Cañaduzales

(Colombia) Emitido el 8 de febrero a las 21:45

Luís Alfredo Garavito, uno de los mayores asesinos en serie de niños en el mundo, había sido capturado por las autoridades colombianas, pero un nuevo asesino y violador de niños que abandonaba los cuerpos de sus víctimas en los sembradíos de caña de azúcar volvió a sembrar el terror entre la población. Un testimonio clave revela las pistas que llevan a los investigadores hasta Manuel Octavio Bermúdez, un sospechoso completamente inesperado hasta ese momento...

La Mataviejitas

(México)

Estreno: 15 de febrero a las 21:45

En la Ciudad de México, entre 2002 y 2006, se sucedieron las apariciones de cadáveres de ancianas a las que se había dado muerte en sus propios domicilios. Todos los cuerpos presentaban signos de estrangulamiento provocado con elementos que el asesino tomaba de la misma escena del crimen, tales como medias o cables, lo cual hacía suponer que se trataba de un individuo dotado de gran fuerza física. Sin embargo, varios testigos aseguraban haber visto a una mujer vestida de enfermera rondando a sus víctimas. Ante la desconfianza y el temor crecientes de la población de la tercera edad, se planteaban varias interrogantes:

El Maníaco del Parque (Brasil)

Estreno: 1 de marzo a las 22:00

El caso de Francisco de Assis Pereira figura en las crónicas policiales brasileñas como el de uno de los peores psicópatas de la historia de este país, ya que, entre 1997 y 1998, privó de la vida a once mujeres después de violarlas en un parque de las afueras de la ciudad de San Pablo. Su modus operandi era exactamente el mismo en todos los casos: encontraba jóvenes en supermercados o paradas de autobús, y se presentaba como un caza-talentos en busca de bellezas para agencias de modelos. Sin embargo, comete un error fatal y deja una marca en uno de los cuerpos. Después de una cacería humana de 23 días que se extiende de Brasil a Argentina, el mundo conoce la identidad del asesino y se termina su siniestra carrera criminal.

El Padrino (México)

Estreno: 8 de marzo a las 22:00

En 1989, el hallazgo de una serie de brutales asesinatos cometidos en el estado mexicano de Tamaulipas conmovió al mundo. En el rancho Santa Elena, refugio de una banda de narcotraficantes ubicado en las afueras de la ciudad de Matamoros, yacían los cadáveres mutilados de 12 personas, entre ellos el estudiante estadounidense Mark Kilroy. Los cuerpos estaban descuartizados, y se les habían extirpado el corazón, el cerebro y la espina dorsal como parte de sangrientos rituales del culto afrocubano, Palo Mayombe, efectuados con el fin de obtener protección sobrenatural para importantes narcos mexicanos ahijados de Adolfo de Jesús Constanzo, "El Padrino."

El Vampiro de Niteroi (Brasil)

Estreno: 15 de marzo a las 22:00

A comienzos de los años noventa, los cuerpos sin vida de varios niños aparecían sin cesar en las calles de Río de Janeiro. Un salvaje asesino en serie actuaba con total impunidad. Captaba a los menores en las zonas marginales, ofreciéndoles comida, golosinas o dinero. Los mataba a golpes y los violaba. Finalmente, compraba los periódicos para ver si habían sido hallados.

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

3

Flor de la Ve, Anita Espasandín y Sofía Jujuy Jiménez: los looks que anticipan la primavera 2027

4

Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 23 de agosto del 2026

Lali Espósito fue a ver a su hermana al teatro (Foto: Prensa).
DIVINA

Lali Espósito reapareció tras la polémica con Marcelo Polino y sorprendió con un detalle en su look

La conductora recorre la costa fluminense en bikini mientras su reemplazante debuta al frente del ciclo musical.
Pasión de Sábado

Marcela Baños se fue de vacaciones a Brasil mientras Marixa Balli conduce Pasión de Sábado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 23 de agosto del 2026
  • Lali Espósito reapareció tras la polémica con Marcelo Polino y sorprendió con un detalle en su look
  • Marcela Baños se fue de vacaciones a Brasil mientras Marixa Balli conduce Pasión de Sábado
  • Horóscopo del fin de semana: cuáles son los signos más favorecidos este sábado 22 y domingo 23 de agosto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit