Ucranianas se desnudan para protestar

Varias mujeres decidieron desnudarse para manifestarse en contra de los candidatos presidenciales durante la segunda vuelta electoral.

Varias integrantes de una organización ucraniana de mujeres de Femen se manifestaron desnudas en Kiev con pancartas contra ambos candidatos presidenciales durante la segunda vuelta electoral. Y sí, ellas necesitaban llamar la atención de los medios y no tuvieron otra mejor idea. Mal no les fue: las fotos del hecho recorren el mundo.

"Yulia Timoshenko (primera ministra) y Victor Yanukovich (líder opositor) no escuchan a las personas y no quieren lo mejor para Ucrania", dijo a dpa la portavoz de Femen Tatiana Kosak en la capital ucraniana.

Cuatro activistas se sacaron sus abrigos y dejaron sus pechos desnudos al descubierto poco antes de que el líder opositor Yanukovich depositara su voto en la urna en un centro electoral en Kiev. Las mujeres portaban pancartas con consignas como "Fin a la violación de nuestra democracia". Luego de la escandalosa manifestación, las chicas fueron detenidas.

"No tenemos más arma que nuestros cuerpos", dijo Kosak, quien cuenta con que a las mujeres sólo se les imponga una multa. La organización había reforzado en las pasadas semanas sus actividades en la ex república soviética. Un grupo de jóvenes mujeres se habían manifestado recientemente en el centro de Kiev en ropa interior contra el turismo sexual.