¡"Los Sims" cumplen 10 años!

El popular juego que logró consolidarse como un fenómeno cultural vendió 125 copias, está disponible en 60 países y fue traducido a 22 lenguas.

"Los Sims" padre de los denominados "simuladores sociales", cumplió una década de existencia. A lo largo de todos estos años, el juego logró adaptarse a las nuevas plataformas móviles y a las redes sociales.

El juego fue el resultado del perfeccionamiento de "Sim City" de 1989 y salió a la venta el 4 de febrero de 2000. Desde ese momento, la empresa que tiene sus derechos-Electronic Arts- ha vendido más de 125 millones de copias en todo el mundo (de Los Sims, Los Sims 2 y Los Sims 3) y ha logrado ser el juego más vendido en casi todos los mercados del mundo.

"Los Sims" se convirtió en el primer juego utilizado por una gran cantidad de mujeres, mucho antes de la revolución de Wii y Nintendo DS.

Además de haberse posicionado en el mercado femenino, el juego supo adaptarse a las nuevas tecnologías. Tal es así que la versión Los Sims 3 permite crear, descargar y compartir contenidos a través de la web. Esta versión logró el éxito total: fue descargada 110 millones de veces.

A su vez, las aplicaciones para iPhone e iPod touch de Los Sims 3 han sido las más descargadas de App Store en 2009 y alcanzó la primera posición en las aplicaciones de pago en casi 40 países en el mismo año. También, el canal de Los Sims 3 de Youtube es el segundo canal patrocinado con más suscriptores de todos los tiempos, con más de 55.000 suscriptores y unos 26 millones de visitas.

El furor de "Los Sims" es tal que artistas como The Black Eyed Peas, Nelly Furtado, Katy Perry, Natasha Bedingfield o Depeche Mode grabaron algunas de sus canciones en Simlish, la lengua oficial de los Sims.

Fuente: EuropaPress