¡Cumpleaños feliz!

Una de las mejores actrices de Hollywood se prepara para cumplir 65 años. ¿Te suena Mia Farrow? Un recorrido por su bio.

La actriz Mia Farrow, dueña de una impactante trayectoria artística que en la pantalla grande tuvo entre otros títulos "El bebe de Rosemary", "El gran Gatsby" y "Alice" y "Hana y sus hermanas", estas dos últimas dirigidas por su ex esposo Woody Allen, cumplirá 65 años el martes próximo.

Además de su recorrido por la actuación, Mia es madre de 15 hijos naturales y adoptivos, es embajadora de buena voluntad de UNICEF y tras una poliomelitis que sufrió de niña, lucha por erradicar por completo la parálisis infantil.

Después de la separación de Allen, en 1982, luchó encarnizadamente por obtener la custodia de sus hijos y ganó. Al mismo tiempo se comprometió a ayudar a las personas de Darfur y de Chad, una tarea para la que en abril de 2009 inició una huelga de hambre que debió interrumpirla 11 días después por razones de salud.

La biografía presentada por DPA da cuenta que la vida sentimental de la artista la vinculó con su ídolo Frank Sinatra con quien contrajo matrimonio pese a que era 30 años mayor que ella, poco después se casó con el compositor André Previn y luego con el cineasta Woody Allen.

Ya habían compartido varias películas cuando en 1992 protagonizó el que seguramente fue el mayor drama de su vida al descubrir que Allen tenía una relación amorosa con la hija adoptiva de ambos Soon Yi, de 19 años.

La batalla campal que estalló entre ellos, seguida por los medios, afecta su imagen hasta el día de hoy y la llevó a reducir de manera importante su ritmo de trabajo.

Fuente: Télam