El rock invadió a "La Fiesta de la Manzana"

Noche de rock y agite en General Roca, Río Negro. Ante unas 70 mil personas, se presentaron "Los Cafres", "No te va gustar" y "Kapanga".
El rock invadió a "La Fiesta de la Manzana". Los primeros acordes de bandas regionales sirvieron para entrar en calor a una noche de agite. Las casi 70 mil personas, en su mayoría público joven, deliraron y cantaron a la par de los protagonistas. General Roca vivió otra noche espectacular en el segundo día del festival.

Las bandas regionales de rock, "7 remedios" y "Vasta Rabia", comenzaron a darle color a una noche hermosa en el Alto Valle. Esta vez el frío quedó lejos y el calor del público fue más fuerte.

Y llegó el momento que todos estaban esperando. Cerca de las 22 horas, "Los Cafres" pisaban el escenario mayor y así, comenzaba a sonar el Reggae. Era la primera vez que la banda liderada por Guillermo Bonetto se presentaba en la zona, por eso decidieron hacer un mix de éxitos y temas nuevos.

Después de casi una hora de Reggae y de mucha onda por parte de los integrantes de "Los Cafres", cerraron su show con los clásicos "Si el amor se cae" y "Bastará".

Minutos después era el turno de "No te va gustar". La banda uruguaya hizo un recorrido por todos sus discos y en especial por su último trabajo "Solo de Noche". Abrieron el show con "El camino" pasando por "Rata", "Pensar", "Tan lejos", "Al vacío", entre otros. El cierre fue movidito con temas como "No era cierto", "Fuera de control" y "Te voy a llevar".

Finalmente, el cierre de la noche rockera fue para Kapanga. El "Mono", como ya es costumbre, le metió toda la onda arriba del escenario e hizo divertir y delirar a los fanáticos que se quedaron hasta la madrugada para poder cantar y saltar.

Kapanga abrió el show con todo el agite del rock de los genitales, como lo llama el "Mono". Los temas "Todoterreno", "Drunk" y "Me mata" lograron hacer el pogo más grande de la noche rionegrina. El líder de la banda no se olvidó que estaba en "La Fiesta de la Manzana" y pidió gritando: "Por favor que vuelvan los jugos Cipolletti". Luego Kapanga siguió con éxitos como "Un lugar", "Ramón" y "En el camino".

Cuando el cierre de la noche rockera parecía espectacular, un inepto prendió una bengala que hizo exaltar rápidamente al "Mono". "Apaguen esa m..., no sean b..." pedía desesperado el cantante de Kapanga. Y después agregó: "esa bengala de m... se llevó 194 vidas, no sean b....". Por suerte no pasó a mayores y el show pudo continuar. La presentación concluyó con los temas "Desearía", "Universal" y "El mono relojero" para delirio de los fanáticos del Alto Valle.

Hoy, en el tercer día de "La Fiesta de la Manzana, es el turno del folklore. La Sole, el Chaqueño Palavecino y "Los Nocheros" serán los protagonistas del escenario mayor.