¡Atención! Mucho sexo puede provocar problemas en las muñecas

No sólo los que usan mucho la computadora son pasibles sufrir el síndrome del túnel carpiano, también lo pueden padecer aquellos que tengan relaciones sexuales en la postura clásica.

Aquellos dolores y calambres en la mano que suben desde la palma hacia alguno de los dedos son característicos del síndrome del túnel carpiano, asociada, por lo general, a aquellas personas que usan mucho la computadora y apoyan mal el brazo para usar el mouse.

Pero ahora se supo que esta dolencia no es exclusiva de ellos. También los que tienen demasiado sexo pueden sufrir el síndrome del túnel carpiano.

Según un artículo científico, escrito por el especialista John Zenian, si una persona tiene demasiado sexo en la posición más tradicional -él arriba y ella abajo- puede dañarse las muñecas y padecer síndrome del túnel carpiano.

Durante la relación sexual en la postura "el misionero" se tiene las muñecas dobladas hacia afuera y recargardas con todo el peso del cuerpo y eso hace que la articulación quede sometida a una presión excesiva que la puede dañar irreversiblemente.

Como para probar esa hipótesis, el autor del artículo explicó que ese mal tan propio de la era digital, disminuye bastante a medida que avanza la edad de las personas y, claro, baja la frecuencia de sus relaciones sexuales.

Veámosle el lado positivo: puede ser una buena excusa para cambiar de posición y ¡probar nuevas cosas!