Sarkozy y Bruni cumplen dos años de amor...y poder

El matrimonio cumple dos años de casados y los franceses ya aprueban a Carla Bruni como primera dama.
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni cumplen este martes dos años de matrimonio en los que la pareja exhibió continuas muestras de cariño. Sin embargo, la mayoría de los franceses opinan que al presidente le puede más el poder que el amor de su esposa.

Según una encuesta elaborada por Iapsos con motivo del segundo aniversario de su boda, un 69% de los ciudadanos galos está convencido de que, aunque Carla se lo pidiera, "Sarkozy no abdicaría".

Precisaba, no obstante, que "como esposa, un mandato para Sarkozy sería suficiente".

La primera dama francesa tendrá que esperar a que él tome la decisión y seguir, mientras tanto, ejerciendo de primera dama, algo que se le está dando mejor de lo que pensaban quienes auguraban que el Elíseo se vería rodeado de escándalos con su llegada.

Prudente, elegante y en un discreto segundo plano, la mujer del presidente francés se ganó el respeto de todos y en este último año aprovechó su posición y apellido para desarrollar una nueva labor, la humanitaria, en calidad de embajadora del Fondo Mundial contra el Sida.

De hecho, acaba de regresar de Benin donde en compañía de Belinda Gates, la esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, revisó los proyectos que sus respectivas asociaciones llevan a cabo en ese país.

Para realizar ese viaje tuvo que ausentarse de la habitual cena de la moda que, cada año, se realiza al término de los desfiles de alta costura y no pudo acompañar a su marido en su 55 cumpleaños.