"El secreto de sus ojos" nominada al Oscar

La película argentina, dirigida por Juan José Campanella, competirá por el premio a la Mejor Película Extranjera.

La película argentina "El Secreto de sus Ojos" fue nominada hoy para competir por el premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Academia, Tom Sherak, y por Anne Hathaway y la ceremonia de entrega será el 7 de marzo próximo.

"El Secreto de sus Ojos" fue dirigida por Juan José Campanella, tiene libro de Eduardo Sacheri y en sus papeles más importantes actuaron Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella y se transformó en la película más taquillera de la historia argentina.

Se trata de la segunda nominación para Campanella, después de que "El hijo de la novia" se quedara ahí nomás del galardón en 2001. Y es la séptima nominación en el rubro para una cinta argentina. La primera fue La tregua, en 1974, y la única ganadora fue La historia oficial, en 1985.

La competencia para "El secreto de sus ojos" no será fácil. Hay otra representante latinoamericana, la peruana La teta asustada, ganadora del Oso de oro en Berlín. También fueron nominadas la película israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa Un profeta, de Jacques Audiard, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes; y la alemana The White Ribbon, de Michael Haneke, Palma de oro en Cannes.