Conocer gente y no sufrir en el intento

Las posibilidades no se agotan en ir a bailar y husmear en Facebook. Existen refrescantes alternativas para entablar relación con el sexo opuesto.

Se acerca el día de los enamorados, San Valentín. Importado o no, ya hay muchos solteros que andan lamentándose de antemano la condena de tener que pasar solos la jornada anual del romance. Y entonces tienen una vez más esa conversación consigo mismos o con algún amigo: "no conozco a nadie que me gusta", "no sé dónde conocer gente", "odio ir a bailar", "no quiero saber nada con Internet y el chateo". Bueno, no es el fin del mundo. Hay otros espacios, lugares refrescantes, donde se puede conocer a alguien, quién sabe, especial. Lo mejor de todo es que no son lugares de levante. ¡Pero quién sabe!

Desde tiempos inmemoriales funcionó y no entiendo por qué tiene tan poca prensa: el parque. Salir a darle la vuelta al perro es una técnica de levante infalible. Ni qué hablar si el perro es de una raza rara, todo el mundo se acerca a conversar con vos. Mucho mejor si el perro es bien sociable: él solito te elige los candidatos. O sea, solteros, solteras, gente en busca de compañía, ¡consíganse un perro, aunque sea prestado!

Para los que prefieren algo más refinado, los eventos para testear vino son una excelente alternativa. El clima es relajado, no es de levante, la gente no anda a la defensiva, es más bien sencillo entablar conversación. Y además el vino es rico. Pruébenlo.

Otra opción son las ferias. Ahora hay ferias de casi cualquier cosa que se pueda pensar: arte, ropa, libros, artesanías, usados, etcéteras. Uno ya puede ir adelantando la onda de la gente de acuerdo al rubro. Muchas veces se hacen en la casa de alguien durante la tarde, la gente está muy tomando mate... Se puede conversar.

Los que se animan a ir un poco más allá pueden pensar en clases de diferentes cosas. Por ejemplo, de fotografía, que son bastante unisex. El tango, por supuesto, tiene muy buenas posibilidades de arrime físico y sensual. En las clases de teatro, por ejemplo, se pueden encontrar a muchos tímidos tratando de perder la timidez...

Así que opciones hay para no tener que caer ni en Internet ni en el alter office. Dejemos las excusas para los que realmente quieren estar solos en San Valentín y demás fechas patrias. Conocer a alguien puede ser tan difícil como fácil. Es cuestión de salir de casa, de buscar ámbitos que nos resulten agradables, amigables, como para poder disfrutar el paseo y no sufrir.

¡Los espero en Facebook!