Steve Jobs: "No tengan dudas de que Google quiere matar al iPhone. No los dejaremos"

El cofundador de Apple disparó contra Google y dijo que su eslogan es una porquería. Además, calificó a los de Adobe de "vagos".

Aunque Apple arrancó el año muy bien, con un espectacular aumento de sus ganancias y con la presentación de nuevos productos –como el iPad-, a su cofundador se le zafaron los tornillos y criticó con dureza a su "competencia": Amazon y Google.

La compañía de la manzana está segura de que la del mega buscador quiere sacarle el lugar en el mercado de los teléfonos móviles, pese a que Google no le fue tan bien con la venta de su Nexus One.

Por eso, luego de la entrada de Google en el negocio de los teléfonos móviles, surgieron rumores de que Apple está negociando con Microsoft para que Bing se convierta en un futuro en el buscador predeterminado de iPhone.

Además, Apple adquirió la empresa Quattro para no renunciar a los beneficios que se lleva Google con la publicidad que aparece en el iPhone.

Sumado a todo esto, Steve Jobs dijo en una reunión en Infinite Loops: "Nosotros no entramos en el negocio de las búsquedas. Ellos entraron en el de la telefonía. No tengan dudas de que quieren matar al iPhone. No los dejaremos".

Según fuentes anónimas que fueron al encuentro y que publicó Wired, Steve Jobs también calificó el eslogan de Google Don t be evil -No seas malo- de "mierda".

Otra compañía con la que Apple siempre tuvo roces es Adobe, tal es así que su teléfono no es compatible con Flash. Jobs aseguró que si su teléfono no es compatible con Adobe Flash Player es porque está lleno de errores y que cuando un Mac se cuelga suele ser por culpa de este programa.

Y no terminó ahí. El cofundador de Apple consideró que en Adobe son "vagos" y que "tienen todo el potencia para hacer cosas interesantes", parece que hayan "renunciado a ello".

En este sentido, el CEO restó importancia a la compatibilidad de sus dispositivos con el Flash Player de Adobe porque "el mundo se está moviendo hacia el HTML5" (una versión del lenguaje web que no precisará de la instalación de plug-ins para reproducir contenidos multimedia).

Fuente: 20minutos.es