La espectacular noche de los Premios Grammy

Las mujeres coparon la escena. Excelentes shows, homenajes y mucha emoción. Mirá los videos.

La 52 edición de los Premios Grammy fue una gala histórica, celebrada anoche en el Staples Center de Los Ángeles.

Por primera vez en el transcurso de la entrega de premios más importantes de la música, las mujeres acapararon el espectáculo con la mayoría de las nominaciones.

La cantante country Taylor Swift se llevó el premio más importante de la ceremonia: recibió el Grammy al mejor álbum de 2009 por Fearless, que competía con los trabajos de Beyoncé, Lady Gaga, Black Eyed Peas y Dave Mathews Band.

Por su parte, Beyoncé, se quedó con seis estatuillas, todo un récord: Canción del Año, por "Single Ladies (Put a Ring on It)"; Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B), Mejor interpretación vocal femenina R&B por "Single Ladies", Mejor interpretación vocal pop femenina por "Halo", Mejor interpretación R&B tradicional por "At Last" y de Mejor álbum contemporáneo R&B por I Am... Sasha Fierce.

Fue la primera vez que una mujer consigue tantos Grammys en una sola edición.

Los únicos argentinos nominados, Los Fabulosos Cadillacs con su trabajo La luz del ritmo, competían en la categoría Mejor Album Rock, Alternativo, Urbano. Pero la estatuilla se la llevó Calle 13, por el disco Los de atrás vienen conmigo.

The Black Eyed Peas obtuvieron los Grammy a la Mejor actuación de dúo o grupo gracias a su "I Gotta Feeling", el premio a Mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y al Mejor video musical corto por "Boom Boom Pow".

La mejor parte de la gala fue, sin dudas, los espectaculares shows en los que cada artista hizo lo suyo para brillar en el escenario.

La excéntrica Lady Gaga, abrió la fiesta con "Poker Face" y, luego de mucho baile, terminó junto a Elton John tocando el piano. También tocaron Taylor Swift, Green Day y The Black Eyed Peas. Beyoncé dejó a todos atónitos con sus sensuales movimientos, aunque Pink se llevó todas las miradas con su impresionante presentación.

También hubo un momento para la emoción: un video con los fallecidos durante el 2009, donde estuvo presente Mercedes Sosa y de fondo su "Gracias a la vida".

El homenaje a Michael Jackson fue impecable y uno de los momentos más esperados de la noche.

Se proyectó sobre el escenario un vide del tema "Earth Song" , que el Rey del pop había preparado para el tour "This Is It" y en vivo, se sumaron a cantar Usher, Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson y Smokey Robinson.

Luego, sus dos hijos mayores, Prince (12) y Paris (11) subieron al escenario y agradecieron en nombre de su padre el Grammy póstumo.