Homenaje póstumo

¿Quién es el de la foto? Sí, Michael Jackson recibirá esta noche el premio Grammy a la Trayectoria. ¿Quiénes dirán presente?
A siete meses de su muerte, el artista Michael Jackson fue distinguido con un premio Grammy a su trayectoria, en la víspera de la ceremonia oficial de entrega de estos galardones que se realizará en la noche de hoy en el Staples Center de Los Angeles.

En vida, el "rey del pop" recibió 13 premios Grammy. El sábado fue su ex manager Frank DiLeo quien recibió el trofeo, mientras en el evento de este domingo serán los dos hijos mayores de Jackson los que participarán en el tributo en 3D al artista.

El cantante pop falleció el 25 de junio a los 50 años por sobredosis de un narcótico que le administró su médico. Otros cinco músicos serán distinguidos por su trayectoria con premios Grammy, y tres de ellos lo recibirán personalmente en el escenario. Se trata del cantante folk canadiense Leonard Cohen, de 75 años, el guitarrista de blues David "Honeyboy" Edwards, de 95 años, y el trompetista de jazz Clark Terry, de 89 años.

Por su precario estado de salud, el pianista, director y compositor André Previn canceló su asistencia y la cantante country Loretta Lynn lo hizo porque enfermó su hermano. Sohn Dodd, hijo de Bobby Darin ("Mack the Knife", "Splish Splash"), agradeció el Grammy a la trayectoria para su padre, fallecido en 1973.

Fuente: DPA