ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Transformá a tu computadora en Dorian Grey

Estrategias para que la computadora no envejezca nunca. Los mejores programas que dan una gran mano para realizar la tarea.

01 de febrero 2010, 23:00hs

Las computadoras actuales están en un nivel en donde no es necesario reemplazarlas tan seguido. Por un lado, porque muchas de las tareas ya se realizan en Internet o "la nube" (cloud computing), además de que allí se pueden ver videos o películas. Por otro, para jugar muchos prefieren las consolas. Entonces se produjo algo asombroso: ahora es posible acceder a PCs

cargadas con gran cantidad de memoria RAM, gigantes discos rígidos y poderosos microprocesadores, pero sin necesidad de utilizar tanto poder.

Como nunca, las computadoras pueden durar años, porque no se prevé en el futuro cercano un salto en tecnología que implique tener que cambiarlas.

Para mantenerlas y que puedan durar ese tiempo, igualmente, hay que seguir algunas indicaciones básicas.

Desfragmentar el disco duro

Por empezar, si no se toman los suficientes recaudos, cuanto más se usa una computadora, los archivos quedan desorganizados, haciendo que el disco (especialmente si es muy grande) deba tardar más tiempo en ir de un lado a otro a buscar la información que se le pida.

Solución: utilizar (una vez por año, al menos) el desfragmentador de disco, para que el sistema operativo reorganice la información y ponga a todos los archivos juntos.

Algunos programas gratuitos útiles:

Defraggler

IObit SmartDefrag

UltraDefrag

Antivirus

Los virus y spyware pueden meterse y arruinar la computadora. También son capaces de consumir bastante poder, volviéndola más lenta y errática.

Solución: tener instalado y mantener siempre, pero siempre, actualizado el antivirus o software de seguridad.

Algunos de los mejores antivirus gratuitos:

AVG

Avira AntiVir Personal

Avast

Borrar aplicaciones que no se usan

Llenar un disco nunca es difícil, especialmente si se suelen cargar videos, series, películas y música a lo loco. Pero lo ideal es dejar siempre espacio suficiente para que la PC funcione bien. Solución: bajar en discos externos o en DVDs las cosas que más se quieran resguardar, así como borrar cosas que no se usan, como programas que se instalan y se dejan de lado.

Algunas aplicaciones útiles gratuitas:

Ccleaner

MyUninstaller

Revo Uninstaller Pro

Borrar archivos temporales, cookies, historial

Navegar por Internet es una actividad que está suplantando a mirar televisión, pero hacerlo en forma descuidada puede traer problemas, incluso de privacidad.

Solución: Para que el navegador funcione siempre bien, conviene eliminar todos los archivos que se van creando mientras se navega.

Algunas aplicaciones útiles gratuitas:

Wise Disk Cleaner

Wipe

Argente - Disk Cleaner

Registro al día

Al instalar programas y aplicaciones, éstos suelen hacer una entrada en el registro, una suerte de aduana en donde queda escrita gran parte de la información que tiene la computadora. Pero si no se desinstalan en forma correcta, esas entradas terminan molestando, provocando que la PC funcione más lentamente y hasta se cuelgue.

Solución: mantener el registro siempre limpio, con algún programa especializado.

Algunas aplicaciones útiles gratuitas:

Argente - Registry Cleaner

RegCleaner

Registry Repair

Kits de ayuda

Si todo lo anterior no ayuda, siempre es posible recurrir a un paquete de programas que realizan varias de estas tareas para que la computadora pueda funcionar como corresponde.

Estos son algunos de los mejores:

TuneUp Utilities

System Mechanic

Argente Utilities

WinCleaner OneClick

Ashampoo WinOptimizer

AusLogics BoostSpeed

nCleaner

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Marengo y Eduardo Fort presentaron a su bebé recién nacido en las redes: “¡Estamos muy felices!”
¡ES MUY LINDO!

Rocío Marengo y Eduardo Fort presentaron a su bebé recién nacido en las redes: “¡Estamos muy felices!”

Mauro Icardi presentó una nueva demanda contra Wanda Nara por exponer a sus hijas: qué fue lo que lo enfureció
QUÉ PASÓ

Mauro Icardi presentó una nueva demanda contra Wanda Nara por exponer a sus hijas: qué fue lo que lo enfureció

Beto Casella y Edith Hermida: el divorcio del año
¡PAMPITO SE METE EN TODAS!

Beto Casella y Edith Hermida: el divorcio del año

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo y Eduardo Fort presentaron a su bebé recién nacido en las redes: “¡Estamos muy felices!”
  • Mauro Icardi presentó una nueva demanda contra Wanda Nara por exponer a sus hijas: qué fue lo que lo enfureció
  • Beto Casella y Edith Hermida: el divorcio del año
  • Así es el restaurante que Martín Ku abrió en el Barrio Chino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit