"¡Los Magic Numbers no están muertos!"

Un poco en serio y otro poco en broma, la bajista de The Magic Numbers se sincera acerca de la poca aparición de la dupla de hermanos en los distintos escenarios. Mañana dirán presente en ArenaBeach, Mar del Plata. Dato no menor: ¡es gratis!

Allá por 2005 comenzaba a sonar una banda indie londinense (que tan de moda estaba) con una estética particular: dos pares de hermanos, dos chicas y dos chicos. Como los avatares de la industria mandan, estaban condenados al fracaso. ¿Por qué? Eran algo gordos. De hecho, en una de sus primeras apariciones públicas, el conductor del show televisivo Top of the Pops, Richard Bacon, los insultó de arriba abajo y los criticó. Por eso decidieron abandonar el escenario. Sin embargo, poco después hicieron una reaparición el éxito entre las manos y el single "Love me Like you".

Muy poco tiempo después (quizás "demasiado poco" según Michelle) en las bateas ya se vendía el segundo LP de los Numbers: "Those the brokes" que, lamentablemente, no tuvo tanta acogida en el público ni en la prensa como su primer trabajo. Aún así, el par de hermanos se vio inmerso en una gira permanente que empezó en los albores de 2005 y terminó bien entrado en el 2007: "Estabamos quemados", cuenta Michelle, en ese eximio inglés que tienen los británicos.

Michelle Stodart es la bajista del grupo, pero principalmente, es de esas caras agradables que se cruzan por el mundo de la música. Vía telefónica podría confundirse con la voz de Kate Winslet, pero no. Ella es mucho más divertida. Por eso, no duda en dar carcajadas cuando merece la situación.

¿Sos consciente que este sábado vas a cambiar los diez grados bajo cero por tocar en una playa no?
- (Carcajada mencionada previamente), ¡sí! ¿Es increíble no? Tocamos una sola vez en una playa y fue muy divertido. Ahora vamos a estar de vuelta y, por lo que estuvimos viendo en nuestra página de internet, hay muchos chicos de Argentina que nos esperan ansiosos así que estamos algo nerviosos.

Ahora tocan en Arena Beach, hace unos años El Teatro, ¿por qué nunca hicieron un super show en algún lugar más grande?
¡Porque somos egoístas (risas)! ¡Nos gusta llenar los lugares en los que tocamos! No, hablando en serio, no nos gustan los escenarios grandes o las canchas de fútbol. Preferimos los recitales en lugares chicos porque estamos más en contacto con la gente. Podemos ver como disfruta y así la pasamos bien nosotros también.

Hace unos pocos días, The Magic Numbers volvió literalmente al ruedo después de un impasse en el que construyeron su propio estudio y Michelle lanzó un disco solista. Por eso el "no estamos muertos" encaja perfectamente después de cuatro años de silencio. Durante enero realizaron una gira por toda Gran Bretaña en pubs y bares y, según Michelle, tuvieron una buena acogida del público: "Fue muy lindo y pudimos mostrar cosas de nuestro nuevo álbum". Se refiere a "Hurt so good", el single que se puede bajar gratis del myspace de la banda.

Pero, ¿representa el sonido del nuevo disco?
Sí, totalmente. Pusimos mucho trabajo en este disco, de hecho hicimos varias veces todos los arreglos. Tiene muchas capas de sonidos. Esperamos que salga los primeros días de abril y a partir de ahí, volver a la ruta y mostrarlo por Estados Unidos y, si todo sale bien, ¡alrededor de fin de año estar en Sudamérica!

The Magic Numbers se presentará el sábado 6 de febrero en la Rock&Pop Main Arena a partir de las 15hs en Arena Beach: Ruta 11 200 metros al sur de rotonda el faro.