Naomi Campbell desfila en ayuda a Haití

Organizará un desfile benéfico para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití.

"La reciente tragedia en Haití, en la que han muerto tantas personas y otras se han visto severamente afectadas por el terremoto, especialmente mujeres y niños, me ha entristecido enormemente", dijo en un comunicado Campbell, quien dedicará los beneficios del desfile a reparar el sistema de salud del país.

La conocida supermodelo, que realizará el evento conocido como "Fashion for Relief" el 12 de febrero, explicó que "la moda es algo universal y personal, que conmueve a todo el mundo", por lo que su objetivo es utilizar "la pasarela neoyorquina para llegar a la gente y conseguir fondos que salven las vidas de niños y mujeres".

Campbell, lanzó este tipo de desfiles en Nueva York en 2005 para ayudar a las víctimas del huracán Katrina y que ha organizado otros en Londres, Bombay y Tanzania, se ha vuelto a rodear de algunos de sus mejores amigos y ha elegido a Sarah Ferguson, duquesa de York, como la presentadora del evento de este año.

"El desfile unirá sobre la pasarela a reconocidos rostros internacionales del mundo de la moda, la música, el cine y el deporte, quienes vestirán glamurosos diseños creados por los diseñadores más respetados del mundo", añadió.

La modelo ha convencido así a importantes modistos para que donen algunas de sus creaciones, que serán subastadas tras el desfile y cuyos precios finales, sumados al dinero que se consiga mediante la venta de entradas, se dedicarán a la organización humanitaria CARE.

A falta de que se divulgue la lista final de las modelos y estrellas que desfilarán bajo las carpas de Bryant Park a petición de Campbell, la famosa maniquí sí ha explicado que cuenta con la colaboración de la famosa estilista Rachel Zoe, quien estará a cargo del desfile.

En las anteriores ediciones de "Fashion for Relief" han participado figuras como los cantantes como Beyoncé, Boy George, Sean "Diddy" Combs o Ronan Keating, y modelos como Iman, Claudia Schiffer o Kate Moss, entre otros.

Las entradas para el desfile de este año se pondrán a la venta este viernes y tendrán un precio de entre cien y 150 dólares.