El iPad le traerá muchos dolores de cabeza a Apple

Es que, en todo el mundo, ya existían productos registrados con este nombre desde el 2003.

Las ganas de Apple de llamar a su nuevo producto iPad pueden causarle un problema de marca registrada a la compañía de Steve Jobs.

Ese mismo nombre está registrado desde 2003 por el fabricante Fujitsu. Pero no es el único caso, en Europa, STMicroelectronics también tiene registrada esta marca.

El grupo japonés bautizó con el mismo nombre a un dispositivo de mano, según figura en el registro de patentes y marcas de Estados Unidos. La empresa de la manzanita, ¿no tendrían que haber revisado este documento?

Ahora Apple anunció su intención de recurrir a la justicia para lograr los derechos sobre el término iPad y tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos.

"Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple", afirmó uno de los abogados de Fujitsu, Edgard Pennington. El letrado también reveló que la empresa de la manzana había presentado alegaciones en contra del registro de la marca iPad. "Ahora entendemos por qué", aclaró.

Según informó Pennington, un abogado que actuaba en nombre del despacho de Delaware, un estado de Estados Unidos, y que trabaja como registrador para otras firmas presentó el 16 de enero un formulario para obtener los derechos del nombre iPad. En su solicitud, la marca iba a cubrir un rango indefinido de productos, incluyendo computadores, juguetes y telecomunicaciones. También se especifica que se intentó registrar en Trinidad y Tobago.

Para peor, esta no es la primera vez que Apple tiene problemas con los nombres de sus productos. La compañía de Jobs tuvo que negociar hace tres años con la empresa Cisco por el uso del nombre iPhone en sus móviles.

Fujitsu utiliza el nombre en unas máquinas para pagar la compra en supermercados sin cajeras.

Por otra parte, la empresa STMicroelectronics tiene registrada la marca en Europa desde setiembre de 2000, según un diario europeo, "para los componentes ligados a la nueva tecnología, particularmente aquellos que están ligados a la telefonía móvil, los ordenadores y periféricos".

Aunque en este último caso, Apple tiene más fácil un pacto con la empresa porque la misma es suministradora de acelerómetros para el iPhone 3G de Apple.

En China, el fabricante de la tableta P88 considera que Apple ha plagiado su producto que presentó en la feria de Berlín en agosto del año pasado. Pesa más, tiene una batería que dura una hora y media y carece de USB, pero Shenzhen Great Loong Brother Industrial Co. defiende que si Apple quiere entrar en China con su producto peleará.

Fuente: latercera.com