La última moda: alquilan perros para detectar hijos drogadictos

Si el diálogo con sus hijos no sirve, ahora los padres preocupados por las adicciones no pueden contratar perros antinarcóticos para registrar sus habitaciones.
Se sabe que es difícil hablar con los adolescentes. Mucha rebeldía de su lado y poca paciencia y/o incomprensión del lado de los padres. Son pocos los que tienen el "privilegio" de mantener una comunicación fluida con ellos, sobre todo si se trata de conocer los detalles más escondidos de sus vidas.

Y una empresa británica de seguridad privada decidió sacar beneficios de esta situación y ofrece, por escasos cien dólares, una inspección al cuarto de los chicos con un perro entrenado para detectar drogas.

Trevor Hutchinson, director de esta empresa, cree que en realidad "es mucho peor que sea el padre el que da vuelta cajones, repisas y diarios privados".

Sin embargo, las asociaciones de prevención y control de las adicciones desaconsejan el procedimiento. "Los padres deben buscar ayuda antes de lanzar acusaciones. Es mejor decirle a tu hijo que estás preocupado por algo y que necesitas hablar con él de ello".