Insólito: se divorcia una pareja de cisnes

Los investigadores quedaron atónitos al ver que una pareja de cisnes se "divorció". Ahora cada uno tiene una nueva pareja y ellos ni "se saludan".
Esta es la segunda vez que se registra un suceso así en más de 40 años en el santuario de aves de caza de Gloucestershire.

Todos se sorprendieron al ver que Sarindi, el cisne macho, llegó al santuario de aves de caza de Gloucestershire (Inglaterra) en la migración anual de invierno desde el ártico ruso, pero sin su pareja de dos años, Saruni.

Pero tampoco Sarindi llegó solo, sino que lo hizo con una nueva compañera: Sarind.

Como los cisnes suelen cambiar de pareja cuando uno de los dos muere, los investigadores pensaron que Saruni había fallecido. Sin embargo, al poco tiempo Saruni también arribó al santuario, acompañaba por el cisne Surune.

Luego de observarlos, los expertos concluyeron que la vieja relación había terminado y que una nueva se había iniciado. Es decir, los cisnes se habían divorciado y al parecer es términos no muy buenos.

Los investigadores indicaron que los "ex" ni siquiera se han saludado ni dieron alguna señal de reconocerse, pese a que ocupan la misma parte del pequeño lago.

¿Por qué habrían decidido terminar su relación? Se cree que es posible que la imposibilidad de tener crías haya sido el detonante, aunque no es algo seguro.

Según Julia Newth, investigadora de vida silvestre en Slimbridge, los cisnes tienden a tener "lealtades verdaderas y mutuas" y "mientras están aún vivos, ellos intentan permanecer juntos. Si cambian de pareja es quizá porque alguno se murió, no necesariamente fue una decisión".

Fuente: BBC