Gustavo Conti se copió de Maradona

El vocabulario en televisión transita una crisis más que importante. Ya nadie piensa dos veces antes de emitir un insulto o prodigar una grosería. ¡Conti emuló al Diego!

Como no hay censura, ni pruritos, cualquiera dice lo que quiere y, acto consecuente, la palabra "carta documento" es la más mencionada en el escenario mediático.

Y como en todo juego televisivo, hay palabras y frases "que pegan" más que otras. La ganadora del año pasado fue, sin lugar a dudas, "que la sigan chu..." en la boca de Diego Armando Maradona, una expresión desafortunada que despertó la ira de sus detractores y el apoyo exagerado de sus fanáticos de siempre.

Sin embargo, lejos de olvidarse - por su valor agraviante y desubicado-, es muy retomada por los miembros de la colonia artística.

Hace muy pocos días la hizo propia Florencia De la V para defender su primer lugar en la taquilla teatral de Carlos Paz - y contrarrestar las voces de aquellos que dicen lo contrario-, y hoy se la apropió Gustavo Conti.

Desde el principio de esta temporada el matrimonio que componen él y Ximena Capristo se encuentra enfrentado a la vedette Jésica Ciro. Primeramente por la descalificación de "la Cirio" hacia el espectáculo que ellos integran -"Gracias a la Villa" de Gerardo Sofovich- y luego por reiteradas amenazas de muerte que "la Negra" habría recibido de parte de esta misma fuente.

Por eso en la noche de ayer, y ante las cámaras de "Bien de Verano", además de ironizar sobre la edad de Cirio (que hace años que dice tener 23 años), el ex Gran Hermano se aproximó al visor y manifestó: "Jésica Cirio que la chu...".

Ni al conductor Ángel De Brito ni a sus panelistas les llamó la atención la expresión de Conti; tal vez porque el vocabulario ya no importa en televisión, o tal vez porque después de que lo dijo Diego el "que la chu." pasó a formar parte del dialecto nacional.