Las aplicaciones que ningún Blackberry debería dejar de tener

Entre los smartphones, los Blackberry son los favoritos por muchos trabajadores móviles por su cómodo manejo del correo electrónico, fácil escritura y simpleza de manejo.

Pero también se destacan por correr un gran número de aplicaciones, la mayoría de las cuales agregan valor al trabajo diario, otras sirven para cumplir objetivos personales y muchas permiten simplemente pasar el rato.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para Blackberry:

Blackberry Appworld
El sitio ideal para buscar aplicaciones para los Blackberry, bajarlos e instalarlos. Exige tener una cuenta PayPal.

Facebook para Blackberry
Si bien se puede acceder navegando normalmente a Facebook, lo mejor de esta aplicación es que está pensada especialmente para sacarle el jugo al Blackberry.

Twitterberry
Y sí, también está la aplicación que permite enviar tweets de 140 caracteres de extensión al mundo, adaptada para Blackberry.

Qik Mobile
Permite pasar video en vivo tomado desde el Blackberry en Internet, en forma gratuita. Se puede limitar el acceso a la gente que mire el video con una clave.

Google Maps
La versión del sitio de mapas de Google que corre con las mismas funciones en el smartphone. Funciona aunque el blackberry no tenga GPS, aunque lo hace aún mejor si lo tiene.

Boopsie
Permite acceder a artículos de Wikipedia, IMDB, Amazon y sitios similares. Baja los contenidos de cada sitio y permite leerlos cómodamente.

Viigo
Para ver noticias, RSS, clips de audio y podcasts, entre otros servicios. Para tener todos los datos al instante.

Palringo
Un multimensajero para Blackberry. Permite chatear con usuarios de MSN, ICQ, AIM, Yahoo, Google Talk y varios más. Obviamente ofrece mejores prestaciones para entablar comunicación con otros usuarios del programa.