Pete Doherty de la cabeza: llevó 13 papelitos de heroína a un tribunal

Estaba acusado de manejar de manera negligente cuando, en el tribunal, se le escaparon los papelitos. Su abogado, ridículo, alegó que la droga podía estar guardada desde hacía tiempo sin que se diera cuenta.

El cantante Pete Doherty fue multado este miércoles por llevar 13 papelinas de heroína en el bolsillo de su abrigo cuando acudía a un juicio en el que estaba acusado de conducción negligente. Una de las papelinas cayó del abrigo del cantante, por lo que los guardas del juzgado decidieron registrarle y encontraron un total de 13 papelinas que le han costado el pago de una multa de 750 libras.

El abogado defensor de Doherty, Bruce Clark, alegó ante la juez que el cantante tiene "muchas prendas de abrigo" y que la droga podía estar guardada ahí desde hace tiempo, sin que él lo recordara. Por su parte, la juez destacó que Doherty tenía "mejor aspecto" que la última vez que acudió al juzgado, pero le reprendió por no haber revisado su ropa antes de presentarse ante la corte lo que calificó como "una estupidez, más que una tomada de pelo".

La juez no impuso a Doherty ir a rehabilitación porque el cantante ya está recibiendo tratamiento en una clínica privada y, por tanto, a la jueza no le pareció "apropiado" emplear dinero público para su desintoxicación. Doherty, que ya ha estado imputado en 21 causas por posesión de drogas y en 6 por conducción negligente, acudía al juzgado después de que unos días antes de Navidad fuera detenido por conducir de forma inadecuada y sin permiso -le fue retirado en 2007 y no lo ha renovado- y porque la policía encontró una pipa de crack en el coche después de registrarlo.