El "plástico de burbuja" cumple 50 años

Hace medio siglo, dos ingenieros tuvieron una idea: crear un papel texturizado para proteger objetos frágiles. También romper sus burbujas de aire es, claro, un gran entretenimiento.
Romper las burbujas de aire del plástico de burbuja es uno de los entretenimientos más baratos y divertidos que existen... luego de abrir alguna caja que contenga algún objeto frágil.

Claro está que la función originaria del "film alveolar", que celebra su 50º aniversario, es proteger mercadería rompible y no ser divertimento de grandes y chicos. O al menos esa fue la de dos ingenieros -el suizo Marc Chavannes y el estadounidense Al Fielding-

"Según la leyenda, Chavannes estaba a bordo de un avión sobre el aeropuerto de Newark (EE.UU.) cuando tuvo su momento eureka . Al observar la forma como las nubes parecían amortiguar al avión, tuvo la idea de reemplazar los viejos papeles de embalaje y el papel periódico a la hora de proteger los objetos frágiles, explicó en un comunicado el fabricante de plástico de burbuja Sealed Air.

Luego, ambos creadores mejoraron el método hasta obtener el plástico burbuja que se conoce hoy.

Sealed Air es dueña de la marca registrada Bubble Wrap (papel burbuja en inglés), y tiene un volumen de negocios de más de 4.000 millones de dólares en 52 países.

Respecto a la divertida aventura de apretar todas esas burbujas, la empresa indicó que "ninguno de los inventores habría podido imaginar que este inteligente concepto de papel de embalaje se convertiría en un fenómeno de la cultura pop".

En Facebook, por ejemplo, la página del plástico de burbuja tiene "más de dos millones de fans".

Tal es así que el propio fabricante creó en su sitio un videojuego que permite a los internautas hacer explotar las burbujas de diversos tamaños, juego que también tiene aplicaciones para teléfonos como el iPhone.

¡Podés jugar haciendo click acá!