Famosos vivos, dados por muertos

Es la nueva moda en Hollywood. Algunos lo toman a mal, otros leen sus obituarios... en vivo.
No, no. Johnny está muy vivo", tuvo que salir a aclarar el publicista de Johnny Depp. Es que el lunes, Johnny se había muerto en un accidente de autos Francia. Al menos eso era lo que reportaban algunos sitios de Internet levantando una falsa noticia del sitio de la CNN. Pero no, todo verso. Esto de "matar" famosos no es algo nuevo, pero lo cierto es que la tendencia está marcada: desde que la primicia de la muerte de Michael Jackson fue dada por el sitio de internet TMZ, la cantidad de muertos vivos de Hollywood aumentó: en los últimos seis meses ya fueron pasados a mejor vida Natalie Portman, Harrison Ford, George Clooney, Britney Spears, el cantante ochentoso Rick Astley y Jeff Goldblum.

Es simple: Internet colaboró a la democratización de la noticia y también al desinterés por chequear cuánto de cierto tiene esa información. Twitter y Facebook son los principales amplificadores de "fruta", al menos eso afirma Rich Hoover, un tipo que es dueño Fakeawish.com, un sitio creado con el único fin de generar noticias falsas sobre muertes de celebridades.

Algunos, como Depp, lo toman mal y se quejan a través de sus voceros: "Es de mal gusto. Aquí hay familia e hijos involucrados". Otros son más relajados: Jeff Goldblum fue invitado a un programa de televisión y leyó su obituario, justamente, en vivo.«