Se busca pasante que quiera cobrar 10.000 euros al mes

Una empresa convoca un concurso para encontrar el estudiante en prácticas mejor pagado de Francia. ¡Mandá tu CV!
Lo bueno se copia. Sobre todo si funciona y además resulta relativamente barato. A Turismo de Australia le salió rentable con "el mejor empleo del mundo", que ofrecía unos 80.000 euros por pasar seis meses en la paradisíaca isla de Hamilton, blogueando. Al sitio web comparador de precios LetsBuyIt, también le salió bien el remake de la jugada con el "segundo mejor empleo del mundo", que consistía en ejercer de consumidor de lujo durante un año en siete ciudades del mundo.

Así que en Reve-prive.com, sociedad fundada por dos estudiantes de Lille (norte de Francia) que ofrece adquirir productos de lujo a precios irrisorios contestando a preguntas tipo Trivial, han decidido apostar a la carta ganadora, la del empleo con campaña de marketing incorporada.

La empresa ha convocado un concurso para dar con un becario o una becaria que quiera cobrar la nada despreciable cantidad de 10.000 euros al mes, aunque sólo sea durante tres meses.

"Abrimos la empresa el pasado mes de septiembre y necesitábamos que se hablara de nosotros. Además, buscábamos un becario o una becaria para el marketing web, así que decidimos convocar el concurso", reconoce Quentin Clarisse, uno de los fundadores, en Le Post.

Para optar al mediático puesto de trabajo hay que inscribirse antes del 12 de marzo en el concurso-web, que tendrá lugar dos días después. Para ello hay que pagar cinco euros.

Y es que, al parecer, eso es lo que va a permitir financiar "una parte del salario del becario y sobre todo la difusión del concurso", que, según dice Clarisse, les sale "muy cara". "Representa alrededor del 15% del sueldo del puesto", subraya el gerente de Reve-prive.com.

El que responda mejor y más rápido a las preguntas planteadas se quedará con el trabajo. Siempre que siga existiendo al acabar la campaña. No sería la primera vez que un buzz se convierte en un bluff.