Skype gana cada vez más terreno en llamadas internacionales

La principal ventaja de este servicio es la diferencia de precios. Hablar por teléfono vía Skype es mucho más barato que por líneas tradicionales.

Al principio, allá por el 2004 cuando Facebook no era masivo y cuando Twitter ni existía, se veía a Skype con escepticismo, pero ahora hablar por teléfono vía Internet es algo cada vez más común y, sobre todas las cosas, mucho más barato.

Tal es así que ahora los usuarios que quieren llamar al extranjero están utilizando cada vez más el servicio de telefonía por Internet de Skype en comparación con el uso de las líneas de teléfono tradicionales, según muestran nuevos datos.

Para la empresa de investigación TeleGeography, "Skype es ahora el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas del mundo, por mucho".

De acuerdo a los datos divulgados en el blog de Skype, el 12% de las llamadas internacionales se realizan a través del servicio de esa empresa. El año pasado la cifra era de 8 %.

Además de los bajos costos, otra ventaja de Skype es que además de usarse en las computadoras, también se lo puede hacer desde el celular.

Fundada en 2003 y con sede en Luxemburgo, Skype tiene más de 520 millones de usuarios registrados que usan el servicio gratis de voz, video o texto a través de Internet.