La Premier League en 3D

Con la fiebre de las tres dimensiones, Sky se pone a la vanguardia y promete lanzar un nuevo canal en Inglaterra para transmitir fútbol con una sensación ultra-real.

Los partidos de fútbol de la Premier League inglesa se podrán seguir en imágenes 3D antes de que termine el año, en un nuevo canal de televisión que lanzará Sky, según informaron este jueves directivos de la cadena británica.

Este canal señaló que el calendario futbolístico constituirá una parte "principal" de una nueva cadena, centrada en un formato de 3 dimensiones, e informó de que ya han comenzado a hacer pruebas con este sistema en algunos estadios deportivos. "Hemos dedicado los últimos 18 meses a grabar contenidos en 3D y en el deporte, esto funciona muy bien", apuntó un director de operaciones de Sky Sports, Darren Long, al vespertino Evening Standard.

Long subrayó que "el mundo del deporte se apoya en las emociones y poder seguir los partidos en 3D contribuye a engrandecer esta experiencia". El mayor "examen" que ha llevado a cabo este canal para testar la idea se realizó la pasada noche en el estadio de fútbol del Arsenal, el Emirates, situado en el norte de Londres, en el que el equipo local ganó por 4-2 al Bolton Wanderers y se alzó con el liderato de la Premier.

Sky también ha puesto en marcha, a modo de prueba, este sistema en encuentros de la Liga de Campeones, así como en partidos de golf, tenis, boxeo, rugby y cricket.